Hacer un plato ducha de obra parece fácil y rápido. En esta entrada queremos mostrarte todos los pasos a seguir. Te mostraremos los factores a tener en cuenta a la hora de la ejecución. Espero que te sea de gran ayuda, o que te ayude a darte cuenta de que no es tan fácil y rápido como parece. El trabajo de un paleta es rudo y sucio, pero también
Plato ducha paso a paso
Preparación del desagüe
Lo primero y mas importante que hay que tener en cuenta antes de empezar a hacer un plato ducha es el desagüe. Un desagüe bien realizado es primordial para el buen funcionamiento y para evitar atascos en un futuro. Por eso es importante darle pendiente al tubo del desagüe de manera que el agua corra sin riesgos de acumulación.
Formación de pendientes
Antes de empezar la formación de pendientes, asegúrate de tapar bien el desagüe para que no entren trozos de mortero ni nada que lo atasque. Lo primero de todo hay que tirar un maestra a nivel alrededor de lo que va a ser el plato. A continuación, en el desagüe se pone una cazoleta de PVC a una altura inferior a la maestra 1,5 cm o 2 cm por metro para poder crear la pendiente. Hay que tirar maestras desde las esquinas hacia el centro, si el desagüe es central. Si es lateral, las maestras tendrán que morir en el lateral. Es decir, crear las pendientes en dirección a la cazoleta.
Colocación tela asfáltica
Una vez secas las maestras y rellenas de mortero, hay que colocar la tela asfáltica. Primero se hace una regata por encima de la maestra para empotrar la tela asfáltica en las paredes y se introduce desde la regata hasta dentro de la cazoleta. La tela se puede adherir con calor o con pegamento, dependiendo del tipo de tela. Asfáltica con calor. Butilínica con pegamento especial.
Una vez colocada la tela, hay que volver a hacer pendientes. El sistema es el mismo. Primero maestra perimetral i después maestras hacia el desagüe.
Colocación de cerámica
Para terminar el plato hay que darle un acabado. Ëste puede ser con mortero o con cerámica.
Hay muchos tipos de cerámica y elegir la mas adecuada dependerá de varios factores. Entre ellos, las medidas del plato. Si es un plato pequeño No elegiremos piezas grandes. El tipo Mosaico, como el de la foto, sería el más adecuado.
Espero que te haya sido útil.